Si se pueden traer celulares desde afuera del país e ingresarlos a Colombia atreves de servicios postales, envíos, paqueterí­a. El Envío de Celulares a Colombia es una realidad.

El 23 de Diciembre de 2016 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MINCIT, hizo público el Decreto 2142 de 2016.

El Decreto 2142 de 2016 hace cambios a la reglamentación referente a la importación y exportación de teléfonos inteligentes, celulares en Colombia.

Estos cambios abren de nuevo las puertas a la importación de celulares al paí­s usando los servicios de envíos urgentes, paqueterí­a, tráfico postal. Si, recuerdan este mecanismo de envíos había sido frenado a finales de 2015 por el Decreto 2025.

De acuerdo con lo que dice el Decreto 2142, el equipo se podrá enviar a cualquier destinatario, Persona Natural, Persona Jurídica.

Una vez el equipo ingrese al país, podrá disfrutar de él y llevarlo a registrar su número de IMEI.

  1. Es importante, que recuerde colocar el número de IMEI en la guía aérea de sus envííos.
  2. Debes registrar tu IMEI ante los operadores de telefonía de tu país, para que no te lo vayan a desconectar.
  3. Si el teléfono no se encuentra homologado, puedes hacer el proceso de homologación, diríjase a la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Recuerde que si usted se encuentra de viaje y quiere comprar su equipo celular fuera del país, puede hacerlo, usted puede ingresar hasta con tres celulares los cuales forman parte de sus artículos personales o si desea envíe su equipo por servicio postal

Si desea más información mire aquí Decreto 2142 de 2016

Abra su Casillero Nuevo, compre su celular con la mejor tecnología, recíbalo en la puerta de su casa

Importar teléfonos móviles inteligentes y teléfonos móviles celulares