Sucumbir ante la tentación de comprar esos antojos únicos y exclusivos que descubriste en tu última visita a ese website de Estados Unidos, es posible. Incluso si no te ofrecen envíos internacionales. ¿Cómo? Gracias a las empresas de casilleros virtuales.

El crecimiento de este mercado es imparable. De acuerdo a un estudio privado realizado por el sector, en Colombia se mantiene un aumento del 30% anualmente. Asimismo, cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero entre tantos oferentes, ¿cuál debes escoger para asegurar una entrega de calidad?

En este artículo, te ofrecemos cinco consejos de asiduos compradores online que debes tener en cuenta para que selecciones el mejor casillero del mercado.

Antes que cualquier otro factor, es primordial evaluar la confiabilidad y respaldo de la empresa. Ten en cuenta que la calidad de otros aspectos como la puntualidad, precio y estado en el que llegue tu paquete depende directamente de la responsabilidad y compromiso de la compañía.

Tómate el tiempo para conocer la reputación del casillero. Puedes pedir la opinión de amigos cercanos o revisar la opinión de otros usuarios en las redes sociales.

  1. Tarifas de pago.

 Algunas empresas ofrecen entregas rápidas y tarifas bajas, pero no incluyen algunos impuestos.

 Por eso, es importante que te cerciores acerca de sus tarifas, impuestos cobrados, moneda de pago, forma en que calculan el costo de envío para que al final no te lleves alguna sorpresa por cobros no estipulados.

  1. Frecuencia de envíos.

 ¿Con qué frecuencia envían mercancía hacia el país destino?, ¿Realizan despachos a diario, semanales o mensuales? ¿Cuál es su tiempo promedio de entregas? Son preguntas que te debes hacer antes de contratar tu empresa de paquetería.

  1. Frecuencia de compras.

 Algunos casilleros tienen un costo por afiliación y se debe pagar anualmente para mantener la dirección. Por ello, si eres un comprador esporádico, lo recomendable es elegir un casillero ocasional en el que sólo pagas por cada vez que compras, pero si tus compras se harán con frecuencia puedes pagar la membresía de una de estas empresas.

Toma en cuenta que muchas de estas empresas permiten el envío de diferentes paquetes en uno solo, esta opción es maravillosa para el ahorro de tiempo y dinero, mucho más cuando el comprador es un pequeño o mediano empresario. Por eso, antes de seleccionar tu casillero asegúrate de que la empresa te brinde asesoría respecto a su sistema aduanero.

También, es necesario tener en cuenta el lugar de entrega de la mercancía. Si las entregas las realizan en sus sucursales o si debes cancelar una tarifa para recibir el paquete en tu casa. En caso de que debas realizar el retiro personalmente en la sucursal, asegúrate de que la dirección sea cercana para tu comodidad.

No permitas que una mala decisión te desanime a traer tus más originales antojos desde Estados Unidos. Sigue estos sencillos consejos para elegir el casillero perfecto para ti, compra en Estados Unidos y recibe en la puerta de tu casa en Colombia.