El Transporte de carga internacional es un servicio utilizado por las empresas para la exportación o importación de productos a nivel internacional, que requiere un cuidado adicional en comparación con los productos o mercancías transferidas dentro de un país. Se requiere más de la estrategia de planificación, ya que su paquete será enviado y entregado de forma segura en su destino y en un tiempo estimado. Tienen los profesionales que encargarse de que su paquete se entregue de forma segura y a tiempo. Ellos se encargan de la ruta que el paquete va a seguir, la normatividad que necesita su paquete al pasar de un país a otro, manteniendo al usuario lejos de todas las preocupaciones.
Las compañías de “Transporte de Carga Internacional” tienen servicios denominados como «transporte de carga, paquetes, entre otros», estas actúan como intermediario entre el cliente y el proveedor de productos o servicios. El transporte de carga o el agente no se moverá en sí sino que se contratará con el cliente para facilitar la circulación de mercancías. Básicamente, actúa como un agente que puede mover la carga desde un lugar a otro (puerta a puerta). En el transporte de mercancías a nivel internacional se utilizan muchos transportistas y trámites por lo que todas estas tareas están a cargo de la compañía de transporte. Las tareas incluyen gastos diversos como el costo aduanal, costos de seguros, costos de documentación, tarifas internacionales, también varios documentos de exportación, haciendo documentos personalizados necesarios etc. Así que todas estas tareas complejas se hacen más simples por la compañía que transporta su carga.
En el envío de su paquete internacional hay muchas reglas y regulaciones a seguir, esto varía de manera diferente de un país a otro. Puede ser diferente desde el origen hasta el destino, por ejemplo, una ley sobre el valor de aranceles que se está enviando puede ser diferente. En la mayoría de los casos, el dueño de la carga le ayudará a cumplir con estas reglas y regulaciones. Esta es la razón precisa de la evolución de las empresas internacionales de transporte de mercancías en los últimos tiempos.
Se requiere una licencia para envío internacional de mercancías para el transporte aéreo y para el envío marítimo.
Hay pocos documentos importantes que se deben tener mientras se utiliza el Transporte de Carga Internacional envíos internacionales.
Son los siguientes:
a) Factura comercial: Es un documento donde se registran todos los artículos que usted está enviando, puede ser uno o muchos. Este incluye el precio de los artículos que se envían y su nombre. Uno debe tener cuidado de enumerar todos los productos y su precio correctamente. Los aranceles aduaneros variar de manera diferente de acuerdo con las normas de cada país o región.
b) Certificado de Origen: En este documento se afirma desde donde se empaco, es decir, el origen de la carga. Es muy importante para obtener todos los artículos despachados. Como es la costumbre, la agencia verifica que su paquete vino originalmente desde aquí.
Varios países también utilizan el documento de declaración de exportación, por ejemplo, que es obligatoria en los EE.UU.
Una buena empresa de transporte de carga internacional hace que el cliente este consciente de las reglas y regulaciones y también da las actualizaciones y la normatividad. También dan un seguro para cualquier tipo de daño o pérdida de la carga. Por todo esto es importante elegir un servicio en que usted puede confiar y que se hará cargo de sus bienes.
►►►CLIC AQUÍ◄◄◄ Cree su cuenta de inmediato solicite su servicio de envíos internacionales